lunes, 1 de junio de 2015

South Cannyoning 2015, primera prueba Paterna del Rio. (Almeria)


El día 31 de mayo, arranco la primera prueba del South Canyoning 2015, (Circuito Open Andaluz de Descenso de Cañones) de las que tendrá un total de tres pruebas.
Para esta primera prueba que tuvo lugar en el ya mítico cañón de Paterna del Rio, en la Alpujarra Almeriense, tomaron la salida 18 competidores representado a una gran selección  de clubs andaluces como son, Grupo de Montaña Málaga, Cota Máxima Almería, Torre del Campo Extrem, Xplora Almería, Yabal Faru Málaga. Una buena selección de los competidores mas punteros de Andalucía.
Desde el sábado a primera hora iban llegando ya algunos participantes para la realización  de entrenamientos libres ya que el club Cota Máxima de Almería, que eran los organizadores de esta prueba, dejaron la instalación de la competición realizada unos días antes, para que todo estuviera listo. Una gran organización por parte de ellos para que los competidores no-locales tuvieran tiempo para dichos entrenamientos.
Aunque la meteorología estaba haciendo de las suyas, fue indulgente y nos dio muy buen tiempo durante la prueba.



Como no, y siguiendo ya la tradición de estos campeonatos con el que ya hacemos la tercera edición, la noche antes de la competición , pudimos hacer nuestra barbacoa junto con los demás clubs en fraternidad, lo que dio de sí risas y un buen ambiente barrankero, compartiendo experiencias.

El domingo a primera hora empezamos los preparativos, reunión de jueces para ultimar detalles, (dar las gracias a Rafa Utrera y José A. Marín, por la labor de jueces FAE principales de la competición) y de que fuera una competición lo más limpia posible. Una vez los jueces empiezan a repartiese por sus  sitios establecidos, al mismo tiempo se reúne a los participantes para la charla  antes de tomar la salida, quitando todas las dudas que tuvieran y dando unos consejos prácticos de algunos puntos del circuito de competición.

A las 10:50 se da la salida del primer competidor y así cada diez minutos van saliendo todo el grupo de competidores. La competición transcurre con total normalidad sin incidentes alguno. Como era de esperar los competidores locales Francios José  Sánchez (pollo)  y David Gutiérrez del Club Cota Máxima de Almería se hacen con el primer  puesto con un tiempo de 14:02. Seguido de sus compañeros de mismo club Rubén Gutiérrez y Alejandro Negro con un tiempo de 17:19 se llevaron el segundo puesto. Lo que fue la sorpresa de la prueba fue el club Xplora de Almería  que entran por primera vez en el circuito con sus competidores Raúl Gallego y Pedro Pleguezuelo, que fueron el club revelación, que realizaron un tiempo de 16:35 (podían haber hecho un segundo puesto en el cañón) pero que por la mala fortuna de hacer una falta grave bajaron hasta la posición cuarta. Ojito a esta pareja que va a dar mucho que hablar en las siguientes pruebas del South Canyonig, ya que han entrado dando fuerte. La tercera plaza es para la pareja del Grupo de Montaña Málaga  Miguel Ángel Medina (actual subcampeón de España por Parejas) y Emilio Podadera (Ganador del South Canyoning 2014) lo que sigue siendo un cañón que se les resiste.
También desde aquí mencionar al club Yabal Faru de Málaga, que también se estrena en el circuito, consiguiendo un sexto puesto.

En la categoría femenina , reventaron las parejas de Cota Máxima Almería, con un primer puesto para Gema Navarro y Zara con un tiempo de 24:07, seguidas también por Roció y Alicia, también de Cota Máxima, con un tiempo de 34:59 (destacar de esta pareja sus 16 añitos,) viendo como los más jóvenes ya empiezan a dar caña en el circuito.





Agradecer a todos por la participación (competidores, jueces, organización) ya que gracias a ustedes es posible que estemos en la tercera edición del circuito y convertirnos ya en todo un ejemplo en competiciones interclubs.
Gracias a todos y nos vemos el 12 de julio en el Barranco de Lentegi (Granada) en la segunda prueba de este año.

Galería de imágenes del evento:



















2 comentarios:

  1. He de decir que respecto al grupo femenino de Cota Máxima Alicia Caparrós Soria cuenta con tan solo 14 añitos!!!!. Felicidades campeona, jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Comentar que una de las integrantes del grupo Cota Máxima, Alicia Caparrós Soria solo tiene 14 añitos!!!! Felicidades campeona.

    ResponderEliminar

COLABORAN

COLABORAN
GRACIAS