viernes, 2 de marzo de 2012

Sima Cacao VR-4

Domingo 26 de febrero.
Una vez pasado la noche en el albergue de la FAE. Y haber desayunado en pequeños grupos en el hotel de Villaluenga, procedemos a preparar el material segun el pozo de entrada para realizar la Sima del Cacao. Llamada asi por las formaciones de barro en forma de bolitas de cacao.







Al final tarde como siempre procedemos a realizar la dura aproximación a Cacao. Un sendero corto pero con un gran desnivel a salvar.
En cuanto todo el grupo se reunió en la boca de la cavidad, y nos ponemos los equipos, procedemos a hacer la triangulacion de la boca.















Para acceder por la boca pequeña del pozo. Instalando el pozo vertical José A. Marin, y a partir de aquí van instalando las rampas de la galería chicarron, los titos.











Que es donde empiezan la formaciones bomitas, La cavidad se encuentras con las chapas en muy mal estado por que hay que llevar muchas chapas para instalar sobre todo las rampas. Que no hay ninguna chapa instalada, y las del pozo se encuentra en muy malas condiciones.



















Una vez llegado todo el grupo a la sala GIEX, procedemos al picni, para empezar el desmontaje de la sima. Desmontan la rampa hasta la ventana Felipe y Diana. Y una vez llegados a la ventana, Pacó Sierra desciende al fondo del pozo con las cuerdas sobrantes, para ver si se encuentra algún petate o cuerda que hubiera caído al fondo. Dando como resultado, un frontal roto, un mechero, y un puñado de salamandras muy gordas que viven allí.








Y por ser el ultimo le toco desmontar todo el pozo. Eso si tardando solo "10 minutos" todo un récord.







Una vez todos en el exterior procedemos a realizar el regreso a Villaluenga, caso de noche y acompañados de ovejas.
Una vez en villaluenga hicimos los perro flautas, junto a la fuente del pueblos comiendo tortilla, chorizos y salchichón. Y para Málaga.



Esperemos que pronto volvamos a tener un fin de semana tan Espeleologico. Gracias a todos.



Realizamos esta salida:
Paco Sierra (GMM)
Pací Doña (GMM)
José A. Marin (GMM)
Felipe (ADEMA)
Diana España (ADEMA)
Carolina (ADEMA)
Miriam (ADEMA)
Rafael (ADEMA)
José Luis (ADEMA)

Algunas topografías de la sima.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

COLABORAN

COLABORAN
GRACIAS