martes, 8 de noviembre de 2011

Sendero de Torrijos ( pateo familiar )

Como es natural en estas fechas nos dirigimos hacia el Parque Natural Montes de Malaga, para nuestro pateo familiar con recogidas de madroños. Pero esta vez realizando otro sendero diferente al del año pasado.
Este año el sendero elegido era el de Torrijos, un sendero cortito y sin mucha pendiente de desnivel.



Acta para todos los públicos, ya que nos acompañaban gentes de todas las edades.
El día lo comenzamos buscando una buena ubicación para realizar el campamento base, que eran unas buenas mesas donde nos diera todo el día el sol. Ya que el si era fresquito, aunque soleado al mismo tiempo. Una vez establecido el sitio base, nos damos una vuelta por el área recreativa. Y de hay nos vamos hacia la parte mas baja del mismo para procedes a coger el sendero que desde allí parte para bajar a cauces de aguas.







El sendero de perfil descendente, muy suavemente en toda su trayectoria, enmarcado en la vegetación de monte de rivera, y pinos de repoblación. Con el sonido inconfundible de los pájaros carpinteros, de los que no pudimos verlos, pero si oírlos.



Estuvimos recogiendo madroños, piñas, castañas y nueces en todo el recorrido. Por lo que lo realizaremos también el año que viene.



Unos 700 metros después, nos encontramos con el Lagar de Pacheco, en donde llega nuestro punto y seguido de esta ruta, ya que es nuestro punto retorno.







Desde aquí procedemos a realizar la vuelta sobre nuestros pasos, esta vez ascendente, para volver al área recreativa, donde nos espera una buena comida.



En total tardamos hora y media en realizar la ida y la vuelta, realizando fotografías del lugar, y recolectado tantos frutos como nos puede dar el bosque.













Video del miembro mas joven del grupo realizando su primera salida senderistas. Ya se comprende el que tardáramos tanto tiempo!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COLABORAN

COLABORAN
GRACIAS