lunes, 25 de abril de 2011

Cueva de Nagueles o del Tesorillo MB-2

sábado 23 de abril
Nuestro destino hoy era la Cueva de la Tinaja, en Tolox. Pero como el parte de predicción del tiempo no era muy optimista, decidimos cambiar la ubicación. Y dirigirnos a la cueva de Nagüeles, en Marbella. Ya que esta no tiene apena Aproximación a ella y el vehículo se queda al lado de la boca de entrada.
El día amaneció muy bien y con el cielos despejado, nada mas lejos de lo que resulto al final el día.
A la 9 de la mañana ya estábamos equipados y en la boca de la cavidad.....
Pero nuestra sorpresa fue todavía mayor cuando vimos que la cueva se encontraba cerrada... Habían soldado la puerta antigua y le habían instalado mas rejas. Para que no pudieran entrar nadie.
Pues tuvimos que montar spit por lo alto de la puerta y hacer su acceso por encima descendiendo a través de la cabecera que montamos.
La visita ya se retrasaba, ya que no se contaba con la puerta soldada.
Al final echamos toda la jornada dentro reinstalando la cavidad con spit en los destrepes malos del camino de la derecha, para que hubiera menos complicaciones ya que la cavidad se realizo con niños. ( se han dejado las chapas de acero inoxidable puesta... a ver lo que duran )
El fin de semana que viene volveremos a realizaría. Mientras un grupo la realiza por la derecha ya instalada. Otro grupo realizara la travesía por la galería centra reinstalandola..
No realizamos la visita por la parte media y final de la cavidad para no molestar a las colonias de murciélagos. Solo los pozos de la galerías de la derecha. Que representan las zonas mas laberínticas de la cavidad. Esta cavidad es usada como cavidad escuela para la Espeleología.


Entrada a la cavidad

Galería con acumulacion de piedras a los lados
Galería derecha desde la que se puede entrar directamente desde otra entrada que tiene la cavidad en un zona mas alta

Formaciones en la cavidad
Colada de acceso a las galerias norte desde boca de acceso mas al norte.

Detalle de las piedras amontonadas formando un muro en los laterales.

se fija en todo
valientes elementos
instalando la cavidad
El tiempo al salir de la cavidad empeoro mucho.

Topografía de la Cavidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COLABORAN

COLABORAN
GRACIAS